Jorge Muñoz: "No hemos llegado a la meseta del contagio del coronavirus"

Jorge Muñoz declaró que debido al incremento de casos en Lima el Gobierno debería hacer cuarentenas focalizadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz, alcalde de Lima
Jorge Muñoz, alcalde de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró a la prensa local que según su percepción la meseta epidemiológica aún no ha llegado al Perú y que, si se sigue con la misma estrategia, presentada por el Gobierno, los casos de coronavirus se incrementarán en el país.

“No hemos llegado a la meseta ni al declive, que ha anunciado el Gobierno (…) es por ello que se debe cambiar de estrategia para combatir el virus”, declaró el burgomaestre.

LEE MÁS: Perú entra a la lista de los 10 países más golpeados por el coronavirus en el mundo

Además, Jorge Muñoz señaló que el Estado debería realizar cuarentenas focalizadas y concentrase en los distritos más afectado por el virus de Wuhan.

Por otra parte, el intendente de Lima señaló que recientemente ha tenido una conversación con el Ministro de Defensa, Walter Martos, sobre una cuarentena focalizada en departamentos.

MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: Jorge Muñoz supervisó reapertura de los pabellones A y B del Mercado Mayorista [VIDEO]

“He hablado con el ministro Martos sobre posible cuarentena en departamentos, como una forma de experimentos, si esto resulta, trasladarlo a Lima ya que hasta la fecha somos el 61% de infectados”, manifestó Muñoz.

Perú entra a la lista de los 10 países más golpeados por el coronavirus 

El Ministerio de Salud emitía un nuevo informe donde señalaba que habíamos alcanzado los 164.476 infectados y 4.506 fallecidos por coronavirus, con ello, el país ingresó a la lista de los 10 países más azotados por la pandemia.

elpopular.pe

Cargando MgId...