Cuarentena: Jóvenes se reúnen a jugar fulbito en SJL [VIDEO]

Los vecinos temen que estas aglomeraciones incrementen el riesgo de propagación del coronavirus por la zona de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Siguen quebrantando el estado de emergencia! Un grupo de jóvenes se vienen reuniendo frecuentemente en una loza deportiva ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho para jugar fulbito en plena cuarentena a causa del coronavirus.

Los vecinos del asentamiento humano 22 de Noviembre, en la urbanización Bayóvar, denunciaron este hecho ante las autoridades, indicando que el accionar de dichos jóvenes representa un riesgo para todos los moradores de la zona, pues con esto se aumentan las probabilidades de ser contagiados por el COVID-19.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: PNP incauta 11 mil litros de alcohol adulterado en SJL [VIDEO]

Quienes viven por el lugar se comunicaron con RPP y les manifestaron que todos los días son testigos de cómo estos muchachos no respetan las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para mitigar el número de contagios y fallecidos por esta pandemia.

“Nos preocupa, porque no se está guardando el distanciamiento social que se requiere”, señaló una de las testigos de este hecho.

PUEDES VER: Poder Judicial de Lima Este dictó charlas virtuales sobre cómo ser su propio psicólogo en tiempos de COVID-19

Ella señala que antes ellos portaban algunos instrumentos para la prevención del virus, como las mascarillas, implemento recomendado por el Ministerio de Salud y de uso obligatorio, según lo dispuesto por el Ejecutivo, al momento de salir de casa.

Los alarmados vecinos exhortaron a que miembros de la PNP y serenazgo del distrito procedan con intervenir ante este hecho que los tiene anonadados.

Cargando MgId...