George Forsyth: “El Perú debería estar produciendo, no deberíamos estar comprando al extranjero”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que pronto se reunirá con los ministros del Estado para hablar sobre una posible reapertura de los talleres textiles de Gamarra durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que pronto le hará llegar al Ejecutivo una solicitud para que se le permita a los talleres textiles de Gamarra abrir nuevamente sus negocios durante la cuarentena decretada a causa del coronavirus.

El burgomaestre sostuvo que esta iniciativa tiene como finalidad incentivar a las personas para que compren productos peruanos en lugar de adquirirlos en el extranjero. Por ello, hizo hincapié en que esta reactivación económica en el marco del Estado de Emergencia debería servir para eso.

LEER MÁS: Gamarra: Ambulantes venden sus productos en calles del Cercado de Lima [VIDEO]

Forsyth indicó que tiene pactada una reunión con los ministros del Estado donde se hablará de ese tema.  

“Lo más importante es buscar una oportunidad para que la gente pueda trabajar, pero para ello, justamente tengo una reunión (con el Ejecutivo) donde le pediré al gobierno para que puedan abrir los talleres de forma ordenada, con el distanciamiento, para que puedan producir. La gente también necesita comer. El Perú debería estar produciendo, no deberíamos estar comprando al extranjero”, manifestó.

PUEDES VER: Cuarentena: George Forsyth indignado al ver personas caminando en Gamarra [VIDEO]

Por otra parte, George Forsyth informó que su comuna solo cuenta con 30 fiscalizadores de los 350 que tenían, esto debido al avance que el COVID-19 está teniendo en el país. Al respecto, expresó que se vienen apoyando con las Fuerzas Armadas y la Policía para poner orden en Gamarra.

“Lo que he visto ayer (lunes) no lo veía desde el año pasado. Lo de ayer ha sido muy distinto, el problema de comercio informal no es de ayer... lo venimos trabajando hasta con el premier. Nos queda 30 fiscalizadores de 350. La única forma de tomar el control es con la Policía y el Ejército. Gracias a ellos está totalmente controlado”, recalcó.

Cargando MgId...