Serpar benefició a más de 64 mil usuarios mediante sus cursos virtuales gratuitos por cuarentena [FOTOS]

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores han sido beneficiados con los cursos virtuales gratuitos de Serpar. Todo esto se da en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde que empezó la cuarentena por el coronavirus, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) ha dictado cursos virtuales a más de 64 mil usuarios, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Todos ellos han recibido cursos deportivos, culturales, ambientales o de entretenimiento. Antes del inicio de la emergencia sanitaria, la cantidad de personas conectadas a este tipo de servicio alcanzaba los 9682 visitantes. Sin embargo, en abril se incrementó a 26 960 y este mes la cifra llegó a 27 462.

LEE MÁS: Serpar ofrece actividades deportivas y culturales de forma virtual

elpopular.pe

De acuerdo al análisis de los cursos impartidos por Facebook, el 63 % de personas que accedieron a las transmisiones de Serpar son mujeres y el 36 % son varones.

Las disciplinas con más participación son las danzas folclóricas y los entrenamientos deportivos, que superan las 19 mil reproducciones en Lima y Callao, además de algunas provincias del Perú.

MIRA TAMBIÉN: Emprendedores con discapacidad tendrán espacios en parques de Lima

Otros contenidos con gran aceptación son los tips ambientales (cuidados de plantas y jardines), clases de baile (ritmos peruanos y latinos), fullbody y artes marciales (karate, taekwondo, muay thai, entre otros).

elpopular.pe

Las personas interesadas en acceder a todas estas ofertas virtuales y gratuitas deben seguir la página de Facebook Servicio de Parques de Lima o @LimaSerpar.

Cargando MgId...