Condenan a 17 años de cárcel a sujeto que asaltó a taxista por aplicativo en el Callao

Poder Judicial del Callao condenó a 17 años de pena privativa de la libertad, contra un delincuente que se hizo pasar por pasajero y asaltó a mano armada a un taxista por aplicativo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 17 años de cárcel contra Néstor Alejandro Cornejo Serrano por asaltar a un taxista por aplicativo del Callao
Condenan a 17 años de cárcel contra Néstor Alejandro Cornejo Serrano por asaltar a un taxista por aplicativo del CallaoCrédito: Referencial

El Ministerio Público del Callao, logró que se condene a 17 años de pena privativa de la libertad contra Néstor Alejandro Cornejo Serrano, por hacerse pasar como pasajero para asaltar a mano armada a un chofer de taxi por aplicativo el pasado 27 de junio del 2019.

El magistrado encontró responsabilidad penal contra Néstor Alejandro Cornejo Serrano (27), como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de Iban Ángelo Campoa De la Cruz (40) y le impuso el pago de mil soles de reparación civil a favor de la agraviado.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 123 979 contagiados de COVID-19

La sentencia fue obtenida por el trabajo coordinado de los fiscales Pavel Bonilla Cáceres y María Luisa Genoveva Conga Palomino, de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes acreditaron la participación del acusado en el hecho con el acta de intervención policial, declaración del agraviado, el acta de registro personal e incautación. Así como, el certificado del examen médico legal practicado a la persona lastimada.

El hecho ocurrió en circunstancias en que Ángelo Campoa de la Cruz realizaba servicio de taxi en su vehículo, por el aplicativo BEAT y recibió una solicitud de servicio, para las inmediaciones del Jr. Bolívar, Callao, en dicho lugar el sentenciado Néstor Alejandro Cornejo Serrano abordo el vehículo del agraviado, por el lado del copiloto.

Luego de unos minutos, sacó un arma de fuego y le apuntó a la altura del abdomen, amenazándolo e indicándole “saca tu billetera o te mato”, por lo que el taxista procedió a entregar la billetera al acusado. El delincuente, lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma y le arrebató sus dos celulares y bajando del vehículo rápidamente, huyó con dirección al Jr. Montezuma – Callao.

El taxista agraviado solicitó apoyo a un patrullero, siendo capturado por los efectivos policiales quienes procedieron al registro de sus pertenencias encontrando los objetos robados.

MIRA TAMBIÉN: Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra hoy 25 de mayo [RESUMEN]

El fallo fue dado por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Callao que fijó, adicionalmente, el monto de mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Cargando MgId...