EsSalud presenta nueva área para atención de pacientes con coronavirus

EsSalud instala en el Hospital Almerana nueva área de atención para casos de coronavirus con síntomas leves o moderados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para recibir a más pacientes de coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró una nueva área de atención para los pacientes con este virus. Ellos serán ubicados en el Centro de Rehabilitación Profesional Social (Cerps) de la Red Prestacional Almenara.

Esta nueva área cuenta con 150  camas hospitalarias y balones de oxígeno empotrados, a fin de brindar la atención oportuna de los pacientes con problemas respiratorios. Además se ha implementado todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger al personal de salud del Covid-19.

LEE MÁS:Coronavirus: Se instalan hospitales temporales en Lima, Huacho y Cañete

De acuerdo al gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, señaló que en esta nueva área del hospital Almenara se recibirán a pacientes con síntomas leves del coronavirus. De otro lado, los casos que presenten con mayor gravedad serán atendidos en los pisos de hospitalización ala Este del establecimiento de salud.

“En la nueva área COVID-19, que está en la otra ala del hospital, en la antigua Emergencia, hemos habilitado otros ambientes. Sin embargo, la cantidad de gente es mayor. Estas 150 camas nos van ayudar tremendamente para poder aliviar las dolencias de los pacientes y brindar una mejor atención", sostuvo el funcionario.

PUEDES VER:Coronavirus en Perú: Ejército del Perú presenta los lugares con mayor riesgo de contagio al COVID-19

Cargando MgId...