Fiscal de la Nación sustentará este lunes en el Congreso proyecto para sancionar acaparamiento y especulación

La Fiscal Zoraida Ávalos expondrá en una sesión virtual del Congreso acerca del proyecto de ley para que acaparamiento y especulación sean considerados delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha sido invitada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso a una sesión virtual este lunes 25 de mayo para sustentar respecto al proyecto de ley que propone sanciones al acaparamiento y especulación sobre bienes y servicios de necesidad urgente para la vida y la salud de las personas en esta pandemia.

La sesión virtual fue convocada para mañana a las 15:00 horas, donde se escuchará la exposición de la Fiscalía a este proyecto de ley.Esta iniciativa legislativa propone establecer en el Código Penal el delito de acaparamiento, actualmente derogado.

LEE MÁS:Fiscal de la Nación Zoraida Avalos presenta proyecto de ley para que acaparamiento y especulación sean delitos

Este proyecto busca en la práctica que se sancione el acaparamiento y especulación por parte de productores, comerciantes o prestadores de servicios, el cual buscan conseguir un beneficio económico y sobretodo perjudicando los intereses de los consumidores.

La sanación que se aplicaría sería una pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis y con 185 a 360 días multa. Asimismo para el caso del especulación es pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de seis años y con 180 a 300 días multa.

PUEDES VER:Cuarentena: Congreso otorga facultades al Ejecutivo para atender el deshacinamiento en las prisiones

Cargando MgId...