Organizaciones afroperuanas de Lima y Callao recibieron 8 mil mascarillas para protegerse del coronavirus

Ministerio de Cultura para proteger a la población afroperuana del coronavirus entregó mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como parte de las acciones para frenar el avance del coronavirus, el Ministerio de Cultura empezó con la entrega de más de 8 mil mascarillas para diversas organizaciones afroperuanas de Lima y Callao .

Estas mascarillas de uso comunitario fueron entregadas a 29 representantes de organizaciones afroperuanas de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Rímac, Breña, Jesús María, Magdalena, Surquillo, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Carabayllo, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos.

LEE MÁS:Donan 20 mil mascarillas a los penales de Lima para evitar el contagio del coronavirus

El lote de entrega de estas mascarillas fue supervisado por la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, quien anunció que serán distribuidas más cantidades de mascarillas a las organizaciones afroperuanas del interior del país.

Cabe precisar la distribución de mascarillas se dio a cabo debido a un acuerdo durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA) con el Ministerio de Cultura, esto para establecer medidas preventivas a dicha población ante la propagación del Covid-19.

PUEDES VER:Hospital Rebagliati: doctores habrían recibido mascarillas KN95 de uso “no médico” [FOTO]

Cargando MgId...