Áncash: detienen a alcalde distrital de Pira por usar volquete de su municipio [FOTOS]

Héctor Obregón fue detenido por el presunto delito de peculado de uso al trasladar su propio desmonte en el vehículo de la comuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El burgomaestro habría cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.
El burgomaestro habría cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

Este sábado, los agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía detuvieron al alcalde distrital de Pira, en la provincia de Huaraz, región de Áncash, Héctor Obregón Inti de 61 años debido a que habría utilizado un volquete de su municipio para trasladar su desmonte al centro poblado de Pongor, en la localidad de Independencia.

Según las autoridades policiales, Obregón fue intervenido en flagrancia delictiva en la carretera de Huaráz-Casma junto al conductor de la unidad, identificado como Walter Rodríguez Rodríguez, quienes no supieron explicar la situación legal del vehículo.

LEE MÁS: Áncash: instalan albergue temporal con comida para perros en medio de cuarentena

elpopular.pe

Asimismo, pudieron allanar un inmueble cuyo dueño sería el burgomaestre, donde se encontró una máquina retroexcabadora que, según las primeras investigaciones, habría sido donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la que habría sido utilizada para recoger el desmonte.

elpopular.pe

Ante ello, la autoridad edil argumentó que la maquinaria estaba en la propiedad porque estaba siendo reparada de a pocos. “Esta máquina estuvo botada en Chavín 15 años y no las han donado. De a pocos estamos reparándola", aseguró en medio de la intervención.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Capturan a recluso sospechoso de coronavirus que huyó del hospital regional

El burgomaestro habría cometido el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso al utilizar un bien del municipio para fines personales.

Por su parte, la PNP informó que el Ministerio Público autorizó la inmovilización de la retroexcavadora y la incautación del volquete.

elpopular.pe

Cargando MgId...