Médico de Iquitos vence al coronavirus tras permanecer 15 días internado en el hospital Sabogal

El ginecólogo Elmer García Uribe, batalló por más de dos semanas tras ser diagnosticado con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Una buena noticia! El ginecólogo Elmer García Uribe, natural de Iquitos, logró vencer a la enfermedad conocida como coronavirus luego de estar batallando por al menos 15 días en el hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) y durante el marco del Estado de Emergencia.

García Uribe ingresó a este nosocomio ubicado en el Callao el pasado 7 de mayo tras ver agravada su salud a causa del COVID-19 que se le diagnosticó. Él casi no podía respirar como consecuencia de este temido virus.

LEER MÁS: Coronavirus: médicos de EsSalud celebran recuperación de paciente que dejó UCI

El galeno permaneció con un respirador mecánico durante al menos 10 días hasta que afortunadamente su salud se fue restableciendo y pudo ser trasladado a una cama del área de hospitalización el pasado 19 de mayo.

El paciente se mostró muy agradecido con todos los médicos que dedicaron parte de su tiempo para atenderlo y ayudarlo como corresponde durante esta cuarentena. Asimismo, se mostró entusiasmado, pues pronto volverá a reencontrarse con los seres que más quiere.

PUEDES VER: Coronavirus: médicos del Hospital Sabogal exigen que se cierre área de emergencias por contagios masivos

"Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar", agregó.

“Pronto volveré a abrazar a mi esposa y a mis hijos, y en cuanto me recupere volveré al frente de batalla, que es el lugar donde se necesita de verdaderos profesionales de la salud comprometidos con su juramento de salvar vidas", continuó diciendo.

Cargando MgId...