MEF no prevé la entrega de un nuevo bono pese a que el Gobierno amplió la cuarentena

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, aclaró que su sector no tiene previsto entregar un nuevo subsidio pese a la ampliación de la cuarentena.

La ministra de Economía adelantó las medidas que está tomando su sector ante la cuarentena por coronavirus.

La ministra de Economía adelantó las medidas que está tomando su sector ante la cuarentena por coronavirus.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 17:15 h

En una entrevista, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, aclaró que su sector no está contemplando la entrega de un nuevo bono pese a que el Gobierno anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio.

“Somos conscientes de que la cuarentena es una situación difícil para muchos hogares. Creemos que la reactivación económica va a permitir generar diversos empleos. Por ahora en el plan no está contemplado (un nuevo bono), queremos terminar de pagar”, argumentó.

LEE MÁS: Maria Antonieta Alva asegura que el impuesto a la riqueza no es urgente para el país

La titular del Ministerio de Economía explicó que el Gobierno tiene como prioridad terminar de entregar los otros bonos ya anunciados. Como se recuerda, hace unos días se publicó la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

En otro momento, la ministra del MEF precisó que 3.4 millones de familias ya cobraron un bono, por lo que esperan que esta cifra ascienda a 5 millones para fines de este mes. Los subsidios representan un costo para el Estado de S/ 5000 millones.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Economía informó sobre balance de la reactivación económica en Perú [FOTOS]

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 31 de junio. Esta medida se da con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola