Cuarentena: Anuncian reinicio de las actividades del sector público hasta en un 40 %

El gobierno dispone que en esta cuarentena las entidades del sector público se reinician en un 40% de su capacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De acuerdo al decreto supremo aprobado por el Poder Ejecutivo dispone que en plena cuarentena desde ahora las entidades del sector público, podrán reiniciar actividades hasta un 40% de su capacidad, lo cual deberán establecer las medidas pertinentes para la atención al ciudadano.

Este decreto supremo Nº 094-2020-PCM recientemente publicado en el boletín del diario El Peruano, establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

Para disponer de esta medida será necesario respetar las restricciones sanitarias contra el Covid-19 y el distanciamiento social. Asimismo se priorizará en esta etapa todo lo que sea con posible el trabajo remoto, se habilitará la virtualización de trámites, servicios u otros, así como estableciendo, si fuera el caso; variación o ampliación de horarios de atención de la entidad.

Cabe precisar este viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a sus ministros anunciaron en conferencia de prensa que la cuarentena se extienda hasta el 30 de junio dado el incremento de contagio por Covid-19 precisamente brindó algunos detalles de este decreto que hoy a horas de la tarde se oficializó.

Cargando MgId...