La Molina: mascota pone a bailar a vecinos en medio de cuarentena por el coronavirus

Mascota de la Municipalidad de La Molina brinda alegría a vecinos de Lima en medio de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El objetivo es sacar a la comunidad del sedentarismo y de esta forma combatir el estrés, la ansiedad y la incertidumbre de la ciudadanía.

El objetivo es sacar a la comunidad del sedentarismo y de esta forma combatir el estrés, la ansiedad y la incertidumbre de la ciudadanía.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 16:56 h

En medio de la pandemia por el brote del coronavirus y ante la cuarentena establecida hasta el próximo 30 de junio, la noticia de un zorro caminando por las calles del distrito de La Molina se hizo viral hace unos días al darle alegría a los vecinos, quienes se encontraban respetando las medidas establecidas por el Gobierno peruano.

Esta vez, otro zorro, llamado Atoq, vuelve formar parte de la noticia, al dar clases de Baile, Funcional, Full Body y Cardio Aeróbicos a todos los vecinos de Lima para combatir el sedentarismo producto del aislamiento social debido al COVID-19.

LEE MÁS: Vicente Zeballos dice que Tía María no avanzará hasta que se solucione el conflicto social

elpopular.pe

Pero, ¿quién es Atoq? Atoq, es una mascota del programa Moliactívate que en quechua significa 'zorro', cuyo objetivo es buscar a los vecinos de todo el Perú y hacer deporte durante una hora, lunes a sábado desde las 9:00 a.m. a través de la página oficial de Facebook; encontrando una forma divertida de realizar actividad física y mental en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Lazy loaded component iframe

Las sesiones de Atoq es acompañada por diversos profesores debidamente capacitados y orientados a impulsar el deporte, el bienestar y el entrenamiento para toda la familia. Un programa impulsado por Miguel Torres, ex jugador Universitario, y que ahora lidera el programa de Deportes y Bienestar Social en la Municipalidad de La Molina.

MIRA TAMBIÉN: Surco: encuentra cucarachas en el interior de una farmacia y la clausuran

Lazy loaded component image

La meta principal de este programa es beneficiar a toda la comunidad brindándoles un mecanismo para realizar deportes, sacar a la comunidad del sedentarismo y de esta forma combatir el estrés, la ansiedad y la incertidumbre que atraviesa la población día a día.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola