Ministra de Economía informó sobre balance de la reactivación económica en Perú [FOTOS]

"Estamos en continua evaluación y mejorando todo lo que hacemos en beneficio de los peruanos", indicó María Antonieta Alva sobre la economía del País.

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas.

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 16:09 h

En horas de la tarde y en pleno mensaje a la nación, la Ministra de Economía Y Finanzas María Antonieta Alva dio a conocer el balance en la primera fase para la reactivación económica del Perú que se ha estado realizando durante estos meses de cuarentena.

"Esta reactivación económica deberá sentirse en el bolsillo de las personas y de las empresas. En la Fase 1, ya hay 40 proyectos mineros aprobados. El Ministerio de Producción ya aprobó el 100 % de la cuota de pesca, mientras que, el Ministerio de Vivienda tiene 200 proyectos inmobiliarios ya aprobados", señaló la magistrada.

LEE MÁS: Maria Antonieta Alva asegura que el impuesto a la riqueza no es urgente para el país

Asimismo, Alva manifestó que la fase 2 se caracteriza por dos temas importantes. "La primera tiene un componente de incrementar la seguridad de los ciudadanos, en ese sentido se están implementando los servicios técnicos mencionados por el presidente Martín Vizcarra, que contribuirán al bienestar de los hogares".

Del mismo modo, la ministra explico que esta segunda fase tiene que ver con la simplificación y un énfasis en todos los trámites que se han diseñado con anterioridad. "Estamos en continua evaluación, siendo autocríticos, calibrando y mejorando todo lo que hacemos. Se hará un control y fiscalización superior".

MIRA TAMBIÉN: María Antonieta Alva informó que Comisión de Economía archivó reforma de pensiones

Cabe mencionar que la parlamentaria aseguró seguir trabajando en el impacto que cae sobre las poblaciones mas vulnerables.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola