Confirman prisión para ex policía integrante de una organización criminal

El Ministerio Público logró que se confirme la prisión preventiva contra un ex efectivo policial sindicado como integrante de la organización criminal "Los Malditos de Santa Rosa".

Confirman prisión contra ex policía Héctor Gilbert Alata Suárez por integrar organización criminal

Confirman prisión contra ex policía Héctor Gilbert Alata Suárez por integrar organización criminal

Crédito: Ministerio Público de Lima Noroeste
Redactor: El Popular22 May 2020 | 19:54 h

El Ministerio Público de Ventanilla logró que se confirme la prisión preventiva contra el ex efectivo policial Héctor Gilbert Alata Suárez, sindicado como integrante de la organización criminal "Los Malditos de Santa Rosa" que se dedicaban a invadir terrenos en dicha ciudad desde el año 2001 hasta el 2018.

Durante una audiencia virtual, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, consiguió que se declare infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por un presunto integrante de la organización criminal los "Malditos de Santa Rosa".

LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

Se trata del efectivo policial, Héctor Gilbert Alata Suárez, quien habría realizado acciones para favorercer a la organización criminal, mediante la realización de constataciones inventadas.

Según el fiscal provincial a cargo del caso, Elver Cerrón Valverde, lo solicitado por la defensa del investigado debió desestimarse, pues los nuevos elementos de convicción no guardan relación con los iniciales postulados por el Ministerio Público. Asimismo, se desacreditó el arraigo familiar y laboral del acusado; confirmando el peligro de fuga latente.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la organización criminal "Los malditos de Santa Rosa" estaría liderada por el ex alcalde de la municipalidad del distrito de San Rosa- Lima, Carlos Arce Arias y se les acusa de trabajar en complicidad con funcionarios ediles de dicho distrito, colindante al de Ancón y había designado como lugarteniente a Olga Rosaly Maza Jiménez (a) "Olga".

Durante varios años la organización criminal se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de manera fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles.

Asimismo, venían operando desde el 2001 y cometiendo varios delitos como la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Curva epidémica del coronavirus está en ascenso en Ucayali, Áncash e Ica, anuncia Minsa

"Los Malditos de Santa Rosa", tenían toda una estructura bien organizada con financistas,colaboradores, brazo armado, soporte administrativo y diferentes personas que han podido facilitar su accionar.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola