Ministro Gastón Rodríguez está a favor de aplicar una cuarentena focalizada

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó que se debe disponer de una cuarentena en algunos distritos donde se registre más casos de coronavirus.

Ministro del Interior señaló que ya son 6 mil efectivos de la Policía Nacional contagiados por Covid-19.

Ministro del Interior señaló que ya son 6 mil efectivos de la Policía Nacional contagiados por Covid-19.

Fuente: La República - Crédito: Rodolfo Contreras Quintanilla
Redactor: El Popular22 May 2020 | 12:01 h

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que está de acuerdo con aplicar una cuarentena focalizada en los distritos donde se registre mayor número de contagios con coronavirus y no acatan las disposiciones sanitarias dadas por el gobierno.

“Hemos propuesto que algunos distritos continúen con esa. No necesariamente todos de los 20 que fueron seleccionados, pero sí algunos que resaltan por su situación endémica y contagios masivos”, indicó el ministro Rodríguez.

LEE MÁS:Coronavirus: Gastón Rodríguez quiere que amplíen la cuarentena [VIDEO]

El ministro Rodríguez señaló que hasta el momento hay 6 mil efectivos de la Policía Nacional infectados con el Covid-19 y de esa cifra 192 están hospitalizados. Asimismo reveló que cuentan con  88.900 agentes quienes vienen realizando el servicio de patrullaje a nivel nacional.

Además el ministro detalló que gran número de policías contagiados se debe porque los primeros días de haberse decretado el Estado de Emergencia hubo una mayor interacción de los agentes con los ciudadanos que  no cumplían las disposiciones sanitarias.

PUEDES VER: Colegio Médico: emergencia por coronavirus debería extenderse por un mes más

“Los protocolos y procedimientos continuaron cumpliéndose con normalidad, llevando a los infractores a las comisarías, esta situación produjo que los contagios se dieran en demasía por la asintomalogía de muchos de nuestros efectivos y fueron diseminando esos contagios, dijo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola