SMP: Desarticulan banda criminal dedicada al cobro de cupos a transportistas informales

En la intervención se capturó a seis personas vinculadas al cobro de cupos a transportistas.

Banda criminal dedicada al cobro de cupos a transportistas

Banda criminal dedicada al cobro de cupos a transportistas

Crédito: Jessica Merino.

Tras una ardua investigación por parte de los agentes del orden de la comisaría de Sol de Oro en San Martín de Porres lograron capturar a María Luisa Quicaño Huamani (47), alias La Mami, sindicada como la cabecilla de “Los malditos de Cerro Candela”, organización criminal dedicada a los cobros de cupos a empresas de transportes informales.

Junto a la mujer fueron también intervenidas otras 6 personas. Todos ellos han sido denunciados por obligar a pagar diariamente hasta 40 soles a sus víctimas.

LEE MÁS: PNP fiscalizó farmacias frente al Hospital Cayetano Heredia que no tenían medicamentos genéricos [FOTOS]

Un total de siete implicados a la red criminal fueron intervenidos por personal de la Comisaría de Sol de Oro. Durante el operativo, se les encontró armas de fuego, 7 mil soles en monedas, tarjetas de crédito y drogas.

"Estas tarjetas eran requisadas a las personas que cobraban y se les devolvía cuando recién les pagaban (el cupo). Han venido operando desde hace 3 meses", manifestó el Comandante general de la PNP, Héctor Loayza.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Mercado Caquetá reabriría sus puertas la próxima semana

Se les imputa los delitos de extorsión, TID, tenencia ilegal de armas y robo agravado a mano armada. Los presuntos agraviados solicitarán garantías para sus vidas debido a las amenazas que recibieron por parte de la hija de la presunta líder de la red criminal y por temor a represalias.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola