Congreso anula la elección de Ortiz de Zevallos al Tribunal Constitucional

Por mayoría el Congreso rechazó rechaza la candidatura de Gonzalo Ortiz de Zevallos al Tribunal Constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por mayoría de votos el pleno del Congreso anuló este viernes la designación del abogado Gonzales Ortiz Zevallos como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC)

Como se recuerda, el hombre de leyes había postulado el pasado 30 de septiembre del año pasado, el mismo día que el mandatario Martín Vizcarra decidiera disolver el congreso de la República

LEE MÁS: Congreso: Aprueban proyecto de ley que declara en emergencia al sistema de salud

Los detalles de la votación de la primera instancia dieron como resultados 113 votos a favor, 15 en contra (Votos de la bancada de Fuerza Popular) y cero abstenciones. Posteriormente se realizó una segunda votación dándose como definitivo la anulación del abogado Ortiz con 128 en contra, 0 a favor y 0 abstenciones.

Intervención de Martha Chávez

El hecho polémico se produjo cuando la parlamentaria cuestionó la fecha de presentación del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

“Hubiera sido tan sencillo que le pidiera al oficial mayor que diga si la reconsideración que se va a votar fue planteada antes de aprobación del acta del 30 de setiembre. ¿Por qué tanto miedo? Las tres razones del oidor: miedo, miedo, miedo”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Vicente Zeballos y gabinete ministerial asistirán al pleno del Congreso el jueves 28 de mayo

Cargando MgId...