PNP fiscalizó farmacias frente al Hospital Cayetano Heredia que no tenían medicamentos genéricos [FOTOS]

Policía Nacional realizó una fiscalización a las farmacias frente al Hospital Cayetano si tiene a la venta medicamentos genéricos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), junto a la Policía Judicial realizó esta mañana un operativo de fiscalización a las farmacias ubicadas frente al Hospital Cayetano Heredia en el distrito de San Martín de Porres , para supervisar si cuentan con el stock suficiente de medicamentos genéricos y que no estén adulterados o vencidos.

El Comandante General de la PNP, Héctor Loayza Arrieta, el cual lideró esta operación policial indicó que se busca intervenir a 18 farmacias de dicha zona.

LEE MÁS: Cercado de Lima: PNP halla medicamentos vencidos en almacén clandestino [VIDEO]

“El protocolo es pedir las boletas de venta, verificar a cuánto se está vendiendo cada medicamento. También se está viendo el abastecimiento de medicinas genéricas”, señaló el comanadante Loayza a un medio local.

En este operativo también estuvo fiscalizadores de la Municipalidad de San Martín de Porres y personal del Ministerio de Salud para verificar las condiciones sanitarias de los medicamentos.

PUEDES VER:Coronavirus: Frepap presentó proyecto que exige a farmacias vender medicina genérica

"El Minsa también está participando en estas intervenciones y está verificando efectivamente que los medicamentos genéricos estén a disposición del público. En caso las farmacias incumplan alguna medida, de inmediato se está procediendo a la infracción administrativa", remarcó.

Cabe precisar en el Congreso de la República se debatirá en los próximas días un proyecto de ley que busca establecer una regulación de los medicamentos en estos momentos de pandemia del Covid-19. Hasta el momento cinco bancadas han pedido a la Mesa Directiva del Parlamento darle la prioridad del caso para que se debate en el pleno.

MIRA TAMBIÉN:Coronavirus: el 80 % de casos de COVID-19 en el país son asintomáticos, informó el Minsa

Cargando MgId...