Coronavirus: Comerciante contagiado escapa del Mercado Mayorista de Santa Anita

Comerciante que dio positivo a COVID-19 escapó luego de pedir permiso para ir al baño. La policía lo está buscando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En hora de la mañana, dentro del Mercado Mayorista de Santa Anita, se llevó a cabo la toma de pruebas de descarte para coronavirus a 189 comerciantes que se encuentran empadronados. Esta actividad se realizó con la presencia del Ministro de Defensa Walter Martos y el Ministro del Interior Gastón Rodríguez.

Asimismo, la Gerencia de la Empresa Municipal de Mercados S.A. 'Emmsa', administradora de este centro de abastos, informó a un medio local que un hombre dio positivo al COVID-19 y tras conocer su resultado escapó del lugar.

LEE MÁS: Santa Anita: Anuncian cierre temporal del Mercado Mayorista tras salir positivo por coronavirus los comerciantes

Del mismo modo, el sujeto con el pretexto de ir al baño y apagando su celular se dio a la fuga con rumbo desconocido. La Policía Nacional ya se encuentra al tanto de lo ocurrido y están llevando a cabo una búsqueda.

Por otro lado, ambos magistrados señalaron que si el 50 % de las pruebas daba positivo, evaluarían el cierre del centro de abastos. Mientras que, el presidente de la asociación de comerciantes, Pedro Orellana, no estuvo contento de que se le haya realizado solo a pocos este descarte.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Santa Anita rechaza el traslado de comerciantes de La paradita a "la tierra prometida"

"Es una vergüenza lo que se está haciendo aquí. Solo se están tomando 192 pruebas para un universo de 5 mil comerciantes. Nosotros dijimos hace dos meses que acá se tenía que hacer un mínimo de 5 mil pruebas, pero se están haciendo 192 y todavía se están haciendo de manera dirigidas porque no se ha coordinado con nosotros", indicó Orellena.

Cargando MgId...