Martín Vizcarra anuncia llegada de científicos chinos al Perú [FOTOS]

Martín Vizcarra indicó que científicos chinos y peruanos trabajarán juntos para que se conozca el genoma del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, presidente Martín Vizcarra, mediante un mensaje a la nación informó que viene una misión de científicos chinos, quienes conversarán con nuestros investigadores peruanos, para que lleven a cabo el análisis del coronavirus.

"Aquí no puede haber de ninguna manera egoísmo en el contexto internacional, por eso uno de los acuerdos con el presidente Xi Jinpingy, es trabajar juntos en la cura y se pueda conocer el genoma de este virus COVID-19", indicó el mandatario.

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra informó que volvió a dar negativo a la prueba de coronavirus

Asimismo, el Jefe de estado, señaló que se ha tenido comunicación con varios presidentes y todos se encuentran preocupados por el problema que están atravesando, pero tienen la voluntad de enfrentar de manera adecuada esta situación con la finalidad de revertirla.

"Coincidimos que la mejor forma es el trabajo en equipo a nivel mundial, ya que esta enfermedad afectó a 200 países y se encuentra bordeando los 5 millones de personas contagiadas, por lo que vemos un efecto negativos muy grande", manifestó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: No regresaremos a la normalidad el 24 de mayo, advirtió el presidente Martín Vizcarra

"Este virus COVID-19 es nuevo, es una enfermad muy compleja que está requiriendo todos los esfuerzos de autoridades y población para combatirlo", agregó el presiente.

Cargando MgId...