SMP: Mercado Caquetá reabriría sus puertas la próxima semana

Mercado Caquetá tiene un avance de 60% en la implementación de medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de la Producción supervisó hoy las instalaciones del mercado de Caquetá en el distrito de San Martín de Porres y comprobó que aún no se han adoptado todas las medidas de bioseguridad a favor de posibles contagios de coronavirus y a su vez estos, que condicionen su re-apertura al público.

Al lugar llegó el viceministro de Mype e Industria José Salardi, junto al equipo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del Produce, constatando que aunque hay un avance mayor al 60% aún no se ha culminado con levantar las observaciones.

LEE MÁS: SMP: amenazan y disparan a médico que atendía a pacientes con coronavirus [VIDEO]

“Hemos visto avances importantes ya estamos por encima del 60%, en algunas zonas se ha avanzado más que otras, por ello creemos que probablemente la otra semana sí se pueda reaperturar, tal vez incluso de forma gradual, nosotros estamos monitoreando los avances día a día”, resaltó el viceministro.

Agregó, por ejemplo, que todavía hay sectores del mercado que están en proceso de instalación de los lavaderos de manos y las señalizaciones para evacuación y demarcación del distanciamiento social, para el público, compradores y proveedores.

Asimismo, dijo que se vienen realizando aún algunas refacciones de puestos, trabajando en su limpieza, pintado y desocupando corredores, para evitar el congestionamiento de personas.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Hombre convulsiona y se desvanece en plena vía pública

Además que una vez se adopten todas las medidas sanitarias y de seguridad, es requisito indispensable para reabrir el mercado, que los comerciantes hayan dado negativo a las pruebas de covid-19.

“Es fundamental para comenzar la reapertura que todos los comerciantes tengan sus pruebas con resultado negativo, de lo contrario, volveríamos al estatus anterior”, resaltó.

Finalmente, recalcó que se tiene previsto cambiar el aforo, que era de 5,000 personas, a 1,666; es decir, reducirlo en un tercio del total.

Cargando MgId...