PCM: Descartan renuncia de 5 ministros

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros se descartó que 5 miembros de este gabinete vayan a dimitir de sus cargos, esto luego de hacer viral una publicación que afirmaba tales cambios ministeriales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde la PCM le pidieron a la población no caer en este tipo de informaciones.
Desde la PCM le pidieron a la población no caer en este tipo de informaciones.

La Presidencia del Consejo de Ministros descartó que 5 miembros de este gabinete ministerial vayan a renunciar, esto en relación a una publicación que se hizo viral en redes sociales donde se daba a conocer el abandono de 5 ministros de sus respectivas carteras.

“URGENTE: Habría renunciado el Gabinete. Serían cinco los cambios ministeriales: Salud, Justicia, Educación, Agricultura y el Premier. #PerúAbreLosOjos” se lee en la publicación que se difundió por el Internet.

LEER MÁS: Premier Zeballos descarta evaluación sobre salida del ministro de Salud en medio de la cuarentena

Desde el Ejecutivo afirmaron que los titulares de las carteras de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Agricultura y Riego y el jefe de la PCM seguirán en sus cargos en el marco del Estado de Emergencia decretado a causa del coronavirus.

“¡Atención! Advertimos a la opinión pública que esta afirmación es falsa. La información oficial se publica a través de nuestros canales oficiales, vía web o redes sociales”, se puede leer en la publicación compartida en la cuenta de Twitter de la PCM.

PUEDES VER: Congreso: pleno virtual aprueba asumir el control de sus declaraciones juradas de intereses

Por otro lado, desde el Ministerio de Justicia informaron que el autor de dicho texto podría enfrentar hasta 6 años de prisión efectiva, debido a que la difusión de noticias falsas está penado por ley. Asimismo, el Minjus le pidió a la población a no caer en este tipo de anuncios ya que cualquier dimisión de algún ministro se da a conocer a través de sus canales oficiales.

Cargando MgId...