Poder Judicial extiende por 12 meses prisión preventiva a exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari

Figari, es sindicado por la Fiscalía como integrante de una organización criminal al interior del ex Fuerza 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Figari es investigado por lavado de activos es sindicado por el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía como parte una presunta organización cirminal al interior del partido político Fuerza 2011.
Figari es investigado por lavado de activos es sindicado por el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía como parte una presunta organización cirminal al interior del partido político Fuerza 2011.

Este jueves 14 de mayo el Poder Judicial amplió por 12 meses la orden de prisión preventiva contra el exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, quien es investigado junto a la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

Figari, investigado por lavado de activos es sindicado por el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía como parte una presunta organización criminal al interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

LEE MÁS: Abuelito fallece por coronavirus, pese a que en tres pruebas salió negativa [VIDEO]

La medida fue solicitada la semana pasada por el fiscal José Domingo Pérez y este jueves fue ordenada por el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Víctor Raúl Zúñiga, luego de una audiencia realizada el lunes.

En la audiencia del pasado lunes, realizada de forma virtual a raíz del estado de emergencia por el nuevo coroanvirus, el fiscal Pérez argumentó que la investigación era compleja e iba a tomar más tiempo, y advirtió que el peligro de que Pier Figari obstruya las investigaciones seguía vigente.

MIRA TAMBIÉN: Fallece de coronavirus destacada periodista de Agencia Andina, Azucena Romaní Tafur

Dentro de los argumentos que mencionó el fiscal, fue que en sus redes sociales Figari se refería a sí mismo como un preso político, lo que podría ser usado luego en un pedido de asilo político si salía de prisión.

Por su lado, la abogada de Pier Figari, Madeleine Reyes, descartó durante la audiencia que las publicaciones de su defendido en sus redes sociales sean evidencia de que hay peligro procesal o de que su cliente pueda afectar al proceso en su contra, señalando después en su cuenta de Twitter que la medida ha sido dictada “de manera injusta y vulnerando todas las garantías y derechos constitucionales”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...