Martín Benavides: “Si todo sale bien, en mes y medio se iniciará la distribución de tablets”

El ministro de Educación indicó que en las tablets se incluirá un material pedagógico que viene siendo preparado durante el mes de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el día 59 de la cuarentena nacional por el coronavirus en Perú, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, indicó que la entrega de 840 mil tablets con servicio de internet móvil a escolares de escasos recursos será en mes y medio.

“Este mes estamos terminando el primer hito; que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos que podemos ofrecer a esta población. Esa es una tarea muy importante. No queremos simplemente distribuir las tablets sin que tengan buen contenido pedagógico porque de esto depende el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación”, explicó el ministro de Educación.

LEE MÁS: Stephanie Orúe agradece a Jesús Raymundo por detectar errores de Aprendo en casa [FOTO]

Asimismo, Martín Benavides explicó que el segundo hito se concluirá con los procesos de contratación y del control de la Contraloría. “Si es que todo funciona como esperamos, de poder terminar en mes y medio ese segundo hito, se iniciará la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos” explicó el titular del Minedu.

Acerca de la ampliación para la matrícula pública indicó que se tienen 54 mil periodos de traslado. Asimismo explicó una posible ampliación de capacidad de alumnado y dobles turnos en colegios públicos para poder recibir a los alumnos de escuelas privadas.

“Hay papás y mamás que no pueden pagar porque la situación económica es dura para ellos, nosotros estamos poniendo esta alternativa de traslado a colegios públicos”, aseveró Martín Benavides.

PUEDES VER: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY miércoles 13 de mayo: programación y horario de cursos virtuales

Martín Benavides sobre Aprendo en Casa

Durante la conferencia del presidente Martín Vizcarra, el ministro de educación indicó que más del 90% de estudiantes han tenido contacto con la estrategia Aprendo en casa y dejó a un 60% padres satisfechos.

“Es bueno resaltar que entre un 60% de papás y mamás están satisfechos y un 40% que no lo están. Nosotros estamos trabajando fuertemente para poder convencerlos que de esta manera se puede dar una educación de calidad”, aseguró Martín Benavides.

MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY martes 12 de mayo: programación y horario de cursos virtuales

A su vez indicó que en la estrategia del Minedu indicó que la materia de Educación Ciudadana será abordada con mayor prioridad. “Lo vamos a seguir haciendo porque nos parece una buena estrategia para poder integrar mucho más a este país”.

Cargando MgId...