Fuero Militar ordena prisión contra tres policías por beber licor durante la cuarentena

Fuero Militar dictó prisión preventiva contra tres efectivos policiales por ingerir bebidas alcoholicas durante el estado de emergencia en las provincias de Cusco y Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuero Militar dictó prisión preventiva contra tres policías por beber licor durante la cuarentena
Fuero Militar dictó prisión preventiva contra tres policías por beber licor durante la cuarentenaCrédito: Fuero Militar

El Fuero Militar Policial, dictó prisión preventiva contra tres efectivos policiales y militares que fueron intervenidos en flagrancia ingeriendo bebidas alcoholicas durante el Estado de Emergencia en las provincia de Cusco y Puno.

En un primer caso, se abrió investigación preparatoria y se dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes y 15 días para la S3 PNP Susy Chuquihuanca Chahuin por incumplir disposiciones de su comando y por encontrarse con signos de consumo de alcohol durante el horario de su servicio el pasado 7 de mayo en el distrito de Santiago en el Cusco.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 72 059 casos y 2 057 fallecidos

Según el rol de servicios la S3 PNP Chuquihuanca estaba designada para el servicio hasta las 07:00 del día 8 de mayo último, pero al detectarse su ausencia, fue intervenida a bordo de un vehículo particular en notorio estado de ebriedad, por lo que fue conducida a la comisaría PNP Independencia, siendo denunciada por delito flagrante. Al ser sometida al examen toxicólogico, el dosaje etílico arrojó positivo en 2.30ml de alcohol en la sangre.

La suboficial PNP es investigada por los delitos contra el servicio de seguridad y delito contra la integridad institucional en su modalidad de desobediencia.

Mientras que en un segundo expediente, en la ciudad de Juliaca, Puno, el Fuero Militar ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra el S1 PNP Elvis Fredy Flores Flores, quien fue intervenido junto a unos amigos, por personal de la comisaria Sectorial de Juliaca consumiendo bebidas alcohólicas el pasado 8 de mayo.

Flores Flores es investigado por el Fuero Militar Policial por los delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad, en la modalidad de violación de consigna, previstos y penados en los artículos 117º y 99º del Código Penal Militar Policial, respectivamente.

Por otra parte, en esta misma localidad, atendiendo el requerimiento fiscal, el 25° Juzgado Militar Policial con sede en Juliaca, dispuso 4 meses de prisión preventiva contra el S3 PNP Ronaldo Cristian Tisnado Mamani, por encontrarse con signos etílicos en compañía de una mujer el pasado 2 de abril en la ciudad de Juliaca.

El mencionado suboficial es investigado en el Fuero Militar Policial por los delitos de función contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad, en la modalidad de violación de consigna, previstos y penados en los artículos 117º y 99º del Código Penal Militar Policial, respectivamente.

Es pertinente recalcar que en el marco de las acciones de control y seguridad dispuestos durante el Estado de Emergencia, se encuentra vigente la Disposición de Comando Nº 1673-2020 que dispone la “alerta absoluta” para el personal PNP hasta nueva orden.

MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: Pobladores denuncian la entrega conservas de pescado con gusanos

La Fiscalía Militar Policial, órgano de persecución del delito en el Fuero Militar Policial, ha redoblado su labor durante el Estado de Emergencia por COVID19 y se encuentra en alerta permanente para investigar, denunciar y procurar la aplicación de sanciones ejemplares contra los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que cometan delitos de función contraviniendo las disposiciones del comando y cometiendo delitos de función.

Cargando MgId...