Coronavirus: Colegio Saco-Oliveros reducirá pensiones en un 50 % por todo el año escolar

La institución educativa asume un déficit, pero revela es en beneficio de las familias y superar esta crisis por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha llevado a muchas personas a reducir sus ingresos familiares, por tal motivo, el Colegio Particular Saco Oliveros ha decidido rebajar sus pensiones en un 50 % y 40 % para ayudar a las familias a sobrellevar esta crisis sanitaria.

Como se sabe, la cuarentena ha dejado a las personas en un estado de incertidumbre, muchos han perdido su empleo y, por añadidura , la economía se ha perdido, y a esto se suma la preocupación por contagiarse de la temible enfermedad.

De esta manera, la institución educativa particular se comprometió con los padres de familia a realizar también un gran esfuerzo que implica asumir un déficit de 20 millones soles. Esta medida solidaria busca unir a más peruanos frente a la crisis, como dice su campaña: Juntos lo superaremos.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre colegios privados:" Tendrán que justificar el cobro de pensiones"

Como lo manifestó el presidente de la mencionada institución educativa, Ing. Wilmer Carrasco Beas, la decisión fue tomada al escuchar a los padres de familia y entender que el inconveniente no era en gran medida el servicio educativo virtual, sino la difícil situación económica en que se encuentran.

“Ante este escenario sin precedentes había que tomar una decisión de ayuda social, como los padres de familia me manifestaron, y ahora seguimos más unidos que nunca, porque juntos afrontamos este temporal como una gran familia”, indicó el director.

LEE MÁS: Traslado de colegio particular a estatal: consulta AQUÍ solicitud, vacantes y requisitos [LINK]

Para conocimiento de muchos, el descuento del 50 % se aplicará en los meses de marzo a julio, y del 40 % en los meses de agosto a diciembre en todas sus sedes; excepto la de Monterrico cuyo descuento será de marzo a abril del 50 % y de mayo a diciembre del 30 %.

Saco Oliveros tiene actualmente 49 sedes a nivel nacional, 44 se ubican en Lima y 5 en provincias. Es reconocida como una de las principales cadenas de colegios del Perú. Actualmente cuenta con más de 30 mil alumnos que reciben clases virtuales desde los primeros días de la suspensión de clases presenciales establecida por el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...