Fuero Militar dicta prisión contra 6 policías por beber licor durante la cuarentena

El Fuero Militar dictó tres meses de prisión preventiva contra seis policías por beber licor durante el estado de emergencia en las ciudades de Huancayo y Pasco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuero Militar dicta prisión preventiva contra seis policías por beber licor durante la cuarentena
Fuero Militar dicta prisión preventiva contra seis policías por beber licor durante la cuarentenaCrédito: Fuero Militar Policial

El Fuero Militar dispuso tres meses de prision preventiva contra un capitán PNP y cinco suboficiales de la Policía Nacional del Perú de las comisarías de las ciudades de Pasco y Huancayo tras ser acusados presuntamente por beber licor durante el estado de emergencia y uno de ellos lo hizo en presencia de un menor de edad.

El Decimosexto Juzgado Militar Policial dispuso la medida de prisión preventiva contra dos grupos de efectivos policiales involucrados en hechos contra el Estado de Emergencia y que, dada su investidura policial, constituyen delitos de función penados en el Código Penal Militar Policial.

LEE ESTO: Keiko Fujimori: las normas que debe seguir al quedar en libertad

En el primer caso involucra a oficiales de la comisaría de Chongos Alto y se trata del capitán PNP Dereck Alexander Trejo pozo, el teniente PNP Carlos Mari Ureta, el suboficial de Segunda Jesús Alberto Gutarra Rodríguez y el S3 Victor Rubio Castillo Vilchez.

Ellos fueron intervenidos por Inspectoría de la PNP el pasado 18 de marzo, en horas de la madrugada, cuando bebían licor en el interior de la Comisaría de Chongos Alto, en la provincial de Huancayo región Junín.

Además, se llegó a determinar que el oficial, a cargo del establecimiento policial, obligó a uno de sus subordinados a salir a comprar bebidas alcohólicas.

La investigación a cargo de la 13ª fiscalía militar Policial del Centro acusa a estos efectivos policiales por los delitos de Abandono de comando, Exceso en el ejercicio del mando y Abandono de puesto de vigilancia, entre otros.

Mientras que los suboficiales de tercera PNP, Raúl Yames Solano Quintana y Manuel Briones Cabanillas, fueron intervenidos en el distrito de Yanacancha - Cerro de Pasco, el pasado 09 de abril, infringiendo el horario del aislamiento social obligatorio, en compañía de una menor de edad, en el interior de un vehículo.

El primero de los mencionados dio positivo al dosaje etílico. Ambos son investigados por delitos de Violación de consigna y Desobediencia.

El fiscal militar a cargo de la investigación apeló la resolución en el extremo del plazo impuesto por no estar de acuerdo, pues se había solicitado que la prisión sea de seis meses.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Contraloría detecta doble sueldo en funcionario de alcalde Jorge Muñoz

CENTRO DE RECLUSIÓN

Por disposición judicial, en los dos casos reportados, los oficiales y suboficiales para quienes se ha dispuesto la prisión preventiva, serán recluidos en el Complejo Policial de Incho, en Huancayo.

Cargando MgId...