Profesionales diseñan esterilizador de mascarillas

Permitirá que las mascarillas N95 puedan reutilizarse hasta 10 veces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Profesionales diseñan esterilizador de mascarillas
Profesionales diseñan esterilizador de mascarillas

El desabastecimiento de implementos de protección para personal médico se ha convertido es una de las principales dificultades para la atención de los pacientes de COVID-19 en nuestro país. Respondiendo a esto, los docentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) han diseñado el primer esterilizador portátil de mascarillas en Perú a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia.

Este dispositivo que ha sido desarrollado gracias a la colaboración del grupo Hochschild cuenta con una tecnología que permite desinfectar, de manera segura, mascarillas en un tiempo promedio de 30 minutos.

LEE MÁS: SuSalud sancionará con más de s/ 1 millón a quienes revelen identidad de pacientes con coronavirus

Al respecto, el Dr. Jimmy Tarrillo, director de la carrera de Ingeniería Electrónica de UTEC señala: “Este equipo utiliza irradiación de luz ultravioleta (UV) germicida que permite que desinfectar cuatro mascarillas en un lapso de 30 minutos. Sin embargo, se tiene planeada la creación de un dispositivo que pueda esterilizar 10 mascarillas en simultáneo, durante un menor tiempo”.

El número de veces que las mascarillas puedan ser desinfectadas dependerá de su material de fabricación. En el caso de las mascarillas N95, permitirá su reutilización por 10 veces, durante las cuales seguirán siendo completamente operativas.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa al coronavirus”

Cabe señalar que este esterilizador portátil es totalmente hermético, seguro y fácil de operar. Así, podrá ser sencillamente utilizado por personal médico, policial y militar.

Cargando MgId...