Municipalidad de Huamanga entregará aceite de eucalipto a policías y personal de salud [FOTOS]

En Ayacucho la Muncipalidad Provincial de Humanga regalará aceite de eucalipto a policias, personal médico, militares y serenos que están expuestos al virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la propgación de coronavirus en el país y la necesidad de dar atención a los infectados y protección a quienes más se exponen, la Muncipalidad Provincial de Humanga ( Ayacucho) entregará gratis frascos de aceite de eucalipto al personal de salud, efectivos de la Policía Nacional y militares para que puedan aliviar los síntomas del coronavirus en caso lo contraigan.

El municipio de Huamanga se comprometió a brindar 400 frascos de aceite de eucalipto para aquellos que están en la primera línea de acción contra el virus. Asimismo este producto, conocido también como 1.8-cineo, ha sido elaborado por alumnos de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

LEE MÁS:Cusco: Alcalde de Machu Picchu donará parte de su sueldo para comprar víveres [FOTOS]

El aciete de eucalipto es usado para tratar malestares de la tos, el asma, la bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias y puede prevenir infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza.

Esta entrega gratuita del aceite de eucalipto será posible debido a la alianza con la municipalidad de Huamanga y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Para concretar el monto de 400 frascos se deberá procesar media tonelada de hojas de coca secas de esta planta las mismas que serán recolectadas en la comunidad de Munaypata, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo.

PUEDES VER:Aprende a preparar remedios caseros para limpiar los pulmones de flema

Cabe precisar Ayacucho ha registrado por ahora 38 casos positivos por coronavirus de los cuales 32 son de Huamanga, siete pacientes fueron recuperados y ningún paciente fallecido.

Cargando MgId...