Venezolanos intentan regresar a su país por el avance del coronavirus en el Perú

El gerente oficial de la frontera entre Venezuela y Colombia aseguró que más de 35 mil venezolanos han vuelto a su país hasta la semana pasada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos afectados por el coronavirus en el Perú
Venezolanos afectados por el coronavirus en el Perú

El coronavirus no distingue rostros ni nacionalidades. Un grupo de venezolanos que se han quedado en la nada, sin trabajo, sin hogar, pero con mucha hambre en el territorio peruano aseguran que es mejor vivir la pandemia en su patria que en Perú.

"A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler, Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú”, aseguró Uriel Molina, una venezolana que ha perdido todo en medio del avance del mortal virus de Wuhan.

LEE MÁS: Capturan a venezolanos que robaban a transeúntes en Independencia [VIDEO]

Noticias internacionales, aseguran que cientos de venezolanos intentan cruzar las autopistas, las calles y el virus para regresar a su tierra. No les importa llevar niños en brazos, embarazadas y personas vulnerables, la intensión es no morir, no del coronavirus, sino de hambre.

“Es urgente la ayuda de instituciones internacionales para atender a esos connacionales”, mencionó el diputado venezolano Williams Dávila en sus redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Piura: Ronderos golpean a venezolano que no acató el estado de emergencia

Cabe mencionar que la embajada de Venezuela contabilizó más de 226 mil refugiados en condición de vulnerabilidad producto de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al gerente oficial de la frontera entre Venezuela y Colombia , Felipe Muñoz, más de 35 mil venezolanos han vuelto a su país hasta la semana pasada. La cifra incluye a migrantes que estaban en suelo colombiano y de otras naciones

PUEDES VER: Médicos extranjeros se sumaron al equipo de EsSalud para combatir al coronavirus

Cargando MgId...