Poder Judicial analiza hoy apelación de prisión preventiva de Keiko Fujimori

Apelación es contra la resolución emitida por el juez Víctor Zúñiga, quien mandó a la cárcel a Keiko Fujimori por 15 meses. Afronta investigación por lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial evalúa hoy la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de organización criminal vinculado al lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones en Delitos de Crimen Organizado ha programado la diligencia a partir de las 9:30 de la mañana, la que será a través del sistema Google Hangouts Meet.

LEE MÁS: Detienen a excongresista de Fuerza Popular por incumplir aislamiento obligatorio

La apelación es contra la resolución en primera instancia emitida por el juez Víctor Zúñiga, quien mandó a la cárcel a Keiko Fujimori por 15 meses.

La hija de Alberto Fujimori permanece en las celdas del penal de Chorrillos desde enero último y, según tesis del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, lideraría una red criminal que habría recibido dinero ilegal procedente de la constructora brasileña Odebrecht.

Pendiente pedido de cese de prisión preventiva por COVID-19

La solicitud de cese de prisión preventiva de Keiko Fujimori por riesgo de que esta contraiga el coronavirus aún queda pendiente.

PUEDES VER: Dictan arresto domiciliario a exárbitro de Odebrecht por riesgo de coronavirus

El juez Richard Concepción Carhuancho se excusó de resolver el caso y derivó a mesa de partes el expediente del pedido para que este sea visto por otro magistrado.

Cargando MgId...