Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa hoy pedido de cese de prisión por COVID-19

Defensa de Keiko Fujimori, acusada por caso Odebrecht, alega riesgo de contagio de coronavirus en penal de Chorrillos. Poder Judicial analizará su situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial evalúa hoy martes el pedido de cese de prisión preventiva de Keiko Fujimori, quien permanece en el penal de Chorrillos por estar acusada de lavado de activos en el caso Odebrecht, por riesgo de contagio de coronavirus.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular presentó la solicitud de excarcelación ante el peligro de que ella contraiga el COVID-19 en el referido penal de mujeres.

LEE MÁS: Apelación de prisión preventiva para Keiko Fujimori será este 21 y 23 de abril

La audiencia para la diligencia está programada para las 10 de la mañana y se estima que se realizará por videollamada a cargo del juez Roger Santos Benites.

Audiencia de apelación de prisión preventiva

El jueves 23 de abril, se analizará el recurso de apelación —interpuesta por la abogada Giulliana Loza— sobre la prisión preventiva de 15 meses contra Keiko Fujimori, resolución dada por el juez Víctor Zúñiga.

PUEDES VER: Dictan arresto domiciliario a exárbitro de Odebrecht por riesgo de coronavirus

elpopular.pe

La hija de Alberto Fujimori permanece en la cárcel desde enero último y, según tesis del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, lideraría una red criminal que habría recibido dinero ilegal procedente de la constructora brasileña Odebrecht.

Cargando MgId...