Condenan a 14 años de cárcel contra los asesinos de técnico de sistemas

Poder Judicial condenó a 14 años de cárcel a dos sujetos que torturaron y asesinaron al técnico de sistemas por motivos pasionales en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a los asesinos del técnico de sistemas Luis Ramírez Salinas
Poder Judicial condenó a los asesinos del técnico de sistemas Luis Ramírez SalinasCrédito: Archivo

Por video conferencia a través de la aplicación google Hangouts Meet, el Poder Judicial de Lima Sur condenó a 14 años de pena privativa de la libertad contra Víctor Alejandro Tirado Rosales y Adderly Guerra Páucar, acusados de torturar y asesinar al técnico de sistemas Luis Ramírez Salinas el 13 de junio del 2019 en el distrito de Chorrillos.

El Juzgado Especializado Penal de Chorrillos, a cargo de la jueza Lita Sánchez Tejada encontró culpable contra los imputados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Rámirez Salinas y les impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil que deberán pagar a favor de los deudos.

LEE ESTO: Trujillo: joven payaso pide ayuda para su bebé que sufrió derrame

La sentencia indica, que el técnico de sistemas fue asesinado por la pareja de su ex esposa Víctor Tirado por motivos de celos.

Indica, que los condenados fueron vistos por la policía cuando manejaban su camioneta Kia de placa C1N-327 en completo estado de ebriedad y realizando maniobras por la avenida Huaylas. Los policías les pide que paren, pero ellos no les hace caso y emprendieron la velocidad, pero se inicia la persecución por parte de los efectivos quienes logran alcanzarlos.

Luego la policía al acercarse y pedirles su identificación se dieron con la sorpresa que dentro del vehículo había un cadáver que luego pretendían desaparecer su cuerpo en los Pantanos de Villa en Chorrillos.

Tras ser capturados, Víctor Tirado, actual pareja de Jenny (ex esposa de Luis Ramírez), dijo a la Policía que se trataba de una venganza, pero dio dos versiones. Primero dijo que la víctima les había robado autopartes en el taller donde se dedican al rubro del planchado de vehículos. Aderli Guerra coincidió con esa versión.

Luego indicó que lo habían asesinado porque, supuestamente, había violado a su sobrina menor de edad.

MIRA TAMBIÉN: Cajamarca: EsSalud anunció el nacimiento del primer bebé con coronavirus en Moyobamba

La audiencia se llevó a cabo a través del uso de las herramientas tecnológicas, empleando la videoconferencia a través de la aplicación google Hangouts Meet de acuerdo a la normativa vigente la cual fue reallizda con el apoyo del personal del área de informática.

Cargando MgId...