Coronavirus: médicos de EsSalud celebran recuperación de paciente que dejó UCI

Maria Luz de 65 años, se encuentra fuera de peligro y ya respira por sus propios medios. Médicos celebran con algarabía y aseguran que "a UCI no se llega para morir, sino para luchar".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asegurada de 65 años deja UCI para trasladarse a cuidados intermedios.
Asegurada de 65 años deja UCI para trasladarse a cuidados intermedios.

Médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) que se encuentra ubicado en el Callao, celebraron con aplausos y gritos de felicidad la recuperación de una paciente de 65 años con coronavirus que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Se trata de la señora Maria Luz, de 65 años, quien luego de ingresar en un estado sumamente crítico, ya se encuentra fuera de peligro y puede respirar por sus propios medios. "Ella misma no puede creerlo", dice una de las enfermeras.

LEE MÁS: Sullana: Directora de penal de mujeres respalda indultar a presos por Covid-19

elpopular.pe

Hace poco más de dos semanas, exactamente el 22 de marzo, Maria Luz fue trasladada al Hospital Sabogal e ingresada por el área de emergencias, debido a la gravedad de su estado (insuficiencia respiratoria agua, neumonía, hipertensión arterial) y fue directamente trasladada a UCI, donde fue atendida de manera oportuna.

"Como la mayoria, ingresó en mal estado y la cancion de siempre… Intubación, CVC y sedoanalgesia. Fui cuidarla con mucha paciencia y de manera progresiva comenzo a "salir", y hoy le toca dejar nuestra área. Ella misma no puede creerlo, sale entre sonrisas y lagrimas, ambas reflejan su fe y tambien agradecimiento a todo el personal. Compartimos este video con todos ustedes, que sepan que la UCI no es el final sino un lugar a donde se llega para luchar", dice una de las enfermeras que atendió a la asegurada.

En la grabación se puede observar al personal médico de UCI, felicitándola por haber logrado superar la etapa más dificil de la enfermedad. Asimismo, varios carteles con frases alertadoras se mostraban confirmando recuperación de Maria Luz, "¡Ganó la batalla contra el COVID-19!” “¡Cuídate mucho!”, decían.

Por su lado, la jefa de UCI - Sabogal, Dra. Carmen Terrazas, saludó la efectividad del tratamiento médico que se le aplicó a la paciente, quien consiguió dejar el respirador automático para cedérselo a otro paciente. “Este es un ejemplo claro de que el binomio médico - ciudadano, conseguirá frenar al COVID-19, con evidencia científica, calidad en la atención y disciplina del paciente infectado”, mencionó.

“Hechos como este nos llenan de orgullo, de esperanza y fe de que pronto vamos a superar esta etapa difícil. Lo importante es diagnosticar el mal a tiempo, brindar al paciente tratamiento oportuno y al paciente”, dijo Terrazas.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Alcalde de Quispicanchi viola Estado de Emergencia y agrede a autoridades [VIDEO]

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...