Coronavirus: donan 10 toneladas de pescado para ciudadanos de Tumbes

Los vecinos agradecieron al presidente del Congreso y al alcalde de Tumbes por la gran labor que realizan en el marco de la emergencia por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, y el alcalde de Tumbes, Leoncio Clavijo, donaron 10 toneladas de pescado para los ciudadanos de la región. Esta iniciativa benefició alrededor de 1800 familias. Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por coronavirus.

Hasta altas horas de la noche, las autoridades repartieron el alimento a las familias más vulnerables. Cabe precisar que se han registrado, hasta el momento, 27 casos de COVID-19 en Tumbes. Lamentablemente, 4 personas perdieron la vida.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Médicos del hospital regional de Tumbes denuncian que el nosocomio está infectado [VIDEO]

elpopular.pe

¿Qué caseríos fueron los beneficiados?

La provincia Contralmirante Villar, distrito de Casitas, conforme al siguiente detalle:

Pedregal, Suarez, Trigal, La pampa, Pueblo Nuevo, Averías, Tamarindo, San Marcos, Tacna libre, Bellavista, La Choza, Huaquillas, La Rinconada, Casitas, Cañaberal, El Palmo, El Cardo entre otros caseríos.

MIRA TAMBIÉN: Tumbes: PNP intervino prostíbulo que funcionaba en pleno Estado de Emergencia

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Cargando MgId...