Pueblo Libre: Multan con 10% de UIT a vendedores por no exponer precios de alimentos

Municipalidad de Pueblo Libre emprendió un operativo para fiscalizar que los comerciantes exhiban el precio de sus productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre realizó un operativo en varios mercados del distrito para comprobar si los comerciantes exhibían los precios de los alimentos en sus puestos, esto en medio de las medidas restrictivas dadas por el Gobierno a causa del coronavirus en el país

El objetivo de este operativo es que los usuarios no terminen estafados con los precios cuando paguen cifras elevadas que no corresponden en los centros de abastados de Bolívar, Pachacútec, María Parado de Bellido y Municipal.

LEE MÁS: Surquillo: Desinfectan 500 vehículos de PNP para evitar coronavirus [VIDEO]

En este operativo de fiscalización se encontró que al menos 15 comercios de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras incumplían con mostrar sus letreros de los precios de los productos. Por esta falta fueron multados con el 10% de una UIT (S/. 430).

Asimismo, fiscalizadores inspeccionaron que los comerciantes estén usando las medidas de salubridad tales como portar guantes quirúrgicos, mascarilla, alcohol en gel y respetar el metro de distancia en los stands para evitar la propagación del Covid-19.

PUEDES VER: Cierran terminal pesquero de Ventanilla tras dos casos por coronavirus

Cargando MgId...