Superintendente de Susalud niega falta de implementos en hospitales para tratar coronavirus

Pese a diversas protestas de personal médico, Carlos Acosta asegura que los diversos implementos necesarios para tratar esta enfermedad "llegaron hace dos semanas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante las diversas denuncias que han surgido por parte de médicos y enfermeras, donde aseguran que no tienen los implementos adecuados para tratar a pacientes con coronavirus, el superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, aseguró en una entrevista a Juliana Oxenford que eso "es totalmente falso".

Desde hace días, el personal médico de hospitales como el Arzobismo Loayza y el Hipólito Unanue de El Agustino y otros, vienen denunciando la falta de implementos y ambientes adecuados para tratar a pacientes con el COVID-19, aduciendo que se encuentran expuestos a ser infectados con el nuevo coronavirus, pues se encuentran atendiendo personas contagiadas, a pesar de no contar con las herramientas ni equipos necesarios para hacerlo.

LEE MÁS: Sujeto insultó y desafió a militar en pleno estado de emergencia [VIDEO]

elpopular.pe

"La preocupación de los trabajadores motivó a nuestra intervención. Estuve también acompañado con el director de las redes integradas de salud este, para verificar en los almacenes del hospital y verificar los cuadros de distribución de materiales . Ya habíamos visitado este hospital [Loayza] la semana anterior y verificamos que había material suficiente porque había ingresado y ahora comprobamos de que ese material existe, entonces ¿dónde está el problema?", mencionó Carlos Acosta.

Asimismo, hizo referencia sobre las diversas protestas que se han dado por parte de médicos y enfermeras, quienes exigían los materiales necesarios para recibir y tratar a los pacientes infectados con COVID-19.

"Mucho de este personal que ha salido en la mañana [Hospital Hipólito Unanue], enfocaban el tema sobre los materiales y es cierto, pero como verás todos ellos contaban con la mascarilla N95", agregó el superintendente de Susalud.

Igualmente, Carlos Acosta insistió que dentro de los materiales requeridos están las máscaras tapaboca y afirmó que llegan alrededor de 6.000 de ellas semanales. "Esto ha ingresado desde hace dos semanas y el hospital ha estado abasteciéndose", dijo en el programa 'Al estilo Juliana'.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: proveedor del Minsa niega sobrecosto en venta de ventiladores

En relación a la protesta que surgió esta mañana en el Hospital Hipólito Unanue o también denominado 'Bravo Chico', aseguró que dicho nosocomio fue elegido para tratar a pacientes con coronavirus, antes de contar con el Hospital de Ate-Vitarte y la Villa Panamericana y que cuentan con 10 camas para pacientes de UCI que se encuentran ocupadas en este momento. Asimismo, afirmó que de las 63 camas que no requieren pacientes de esa magnitud, la mitad de ellas están ocupadas por pacientes.

Para finalizar, el superintendente de Susalud, afirmó que el cuerpo médico que atienden en el nosocomio ubicado en el distrito de El Agustino, cuentan con implementos de 'seguridad máxima', que les garantiza el no contagiarse de esta enfermedad.

Cargando MgId...