Martín Vizcarra señaló que existe 18 peajes que siguen cobrando a nivel nacional

El mandatario señaló que la ministra de Economía está en coordinación con las empresas concesionarias de los 18 peajes para suspender los cobros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
18 peajes que aún están cobrando en el interior del país.
18 peajes que aún están cobrando en el interior del país.

El presidente Martín Vizcarra informó que en la actualidad existen 18 empresas privadas que aún cobran peajes. Es por ellos que ha solicitado que la ministra de Economía y Finanzas se reúna con las empresas para que sesén con el cobro en el interior del país.

"De los 74 pejaes, 24 están en manos del Estado, el resto está en manos de concesiones y con el cobro hace el mantenimiento de la carretera. Pedimos que siga nuestro ejemplo y 32 suspendieron el cobro también. Quedan solo 18, yo estoy pidiendo que la ministra de Economía y Transportes puedan convocar a las concesionarias para que puedan encontrar una salida". declaró el presidente Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Ministra Alva pide a gobiernos regionales y locales agilizar pago a proveedores

Otro punto que añadió el mandatario es que la ley propuesta por el Congreso sobre la prohibición del cobro de los peajes, del tiene una falla en su estructura. Lo que quiere decir es que si se prohíbe el cobro de peajes "se dejará de realizar los mantenimientos de las carreteras".

"La ley libera al concesionario del mantenimiento de la vía durante este período. Estamos buscando lo mismo, pero respetando la ley”,  finalizó el presidente.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Reporte COVID-19 y medidas del Gobierno contra el letal virus [FOTO]

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...