Retiro AFP: Consulta aquí cuándo solicitar tu dinero por estado de emergencia

El trámite de solicitud es 100 % online y será de acuerdo al último dígito de DNI, según informó la Asociación de AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los beneficiarios con el retiro AFP pueden comenzar a solicitar su trámite para cobrar su dinero de hasta 2 mil soles a partir del lunes 6 de abril, según comunicó la Asociación de AFP, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

Esta medida se enmarca dentro de las contemplaciones dispuestas por el gobierno de Martín Vizcarra, a fin de que parte de la población afronte la cuarentena en sus hogares para detener el avance del COVID-19 en el país.

LEE MÁS: Click aquí para solicitar el retiro de los S/2 mil de mi AFP

¿Dónde solicito mi trámite de AFP?

Los usuarios deben ingresar a la página web siguiente: www.consultaretiroafp.pe. El trámite es 100 % virtual hasta el 27 de abril y no es necesario acercarse a ninguna agencia.

Orden de registro para retiro de AFP

El orden de registro de solicitudes será de acuerdo con el último dígito de tu DNI, así se garantiza un acceso más fácil a la plataforma. Si tu DNI termina en:

  • 0, tu solicitud es 6 o 20 de abril
  • 1, día 7 o 20
  • 3, día 9 o 19
  • 4, día 10 o 18
  • 5, día 11 o 18
  • 6, día 12 o 17
  • 7, día 13 o 17
  • 8, día 14 o 16
  • 9, día 15 o 16

PUEDES VER: Conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiarios al bono 380

Importante: Del 21 al 27 de abril podrán registrar su petición de retiro todos los que no lograron hacerlo en las fechas programadas.

elpopular.pe

¿Cómo entregarán mi retiro de AFP?

La plata se entregará a través de un depósito en las cuentas bancarias de los beneficiarios. No obstante, de no tener una cuenta de ahorro, también se podrá cobrar en efectivo en las ventanillas de los bancos, según indicó Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.

MIRA TAMBIÉN: Bono solidario: Conoce aquí los S/ 380 que recibirán trabajadores independientes

¿Quiénes son los beneficiarios del retiro AFP?

El Gobierno decretó que los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) pueden realizar un retiro extraordinario de hasta S/ 2000 de su fondo para afrontar el aislamiento social obligatorio por la pandemia del virus de Wuhan.

Los afiliados que pueden acceder a este beneficio son aquellos que, al 31 de marzo del 2020, no registran aportes obligatorios en sus fondos en los últimos 6 meses.

Cargando MgId...