Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sicarios que asesinaron a un albañil

Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra unos sicarios que asesinaron de varios balazos a un maestro de obra de construcción civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logra prisión preventiva contra tres sujetos que mataron a un albañil
Ministerio Público logra prisión preventiva contra tres sujetos que mataron a un albañilCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra tres sujetos entre ellos dos sicarios, acusados presuntamente de asesinar a un maestro de obra de construcción civil en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 10 de marzo.

Se tratan de Dahygoro Jhonayker Portocarrero Maravi (22), Jorge Villacrez de Souza (29) estos dos acusados como coautores directos y contra Jhon Lennon Chávez Matheus (37) sindicado como presuntos coautores del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, en agravio de Juan José Calderón Montoya (44).

LEE ESTO: Ministerio Público investiga a una madre y padrastro por sentar a niño en ladrillo caliente

La Primera Fiscalía Provincial Penal a cargo de la fiscal provincial, Silvia Cristina Osorio Ruiz, sostuvo que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo aproximadamente a las 16:48 horas, momentos que el agraviado se encontraba trabajando en el interior de la obra de construcción ubicada entre la intersección de las avenidas Separadora Industrial con Agropecuaria del mencionado distrito, en la que tenía el cargo de jefe.

El agraviado quien era el jefe, trabajaba conjuntamente con su sobrina K.B.J.M. (25) quien se encargaba de controlar el ingreso y salida de los volquetes, así como con su hermano J.M. C.M.

En la audiencia el fiscal adjunto provincial, Emanuel Alexis Sullcahuamán Morán, a cargo del caso, señaló que el día de los hechos, el agraviado recibió una llamada de Jhon Lennon Chávez, quien también es contratista de dicha obra, en donde le consultó por su ubicación para ir a pagarle.

Entonces, el agraviado salió de las instalaciones de la obra hablando en su celular y es en esos instantes que se acercó una moto lineal donde se trasladaban los imputados Jorge Villacrez y Dahygoro Jhonayker Portocarrero y éste último se bajó del vehículo y disparó contra Juan José Calderón causándole su muerte instántanea.

Posteriormente, a las 18:40 horas del mismo día, los efectivos policiales de la comisaría de la urbanización de Pachacámac patrullaban la zona y se percataron que dos hombres a bordo de una moto lineal transitaba al parecer con placa adulterada por lo que se dispusieron acercarse a los sospechosos, éstos al advertir la presencia de los policías intentaron darse a la fuga con dirección al Óvalo Mariátegui siendo detenidos entre las avenidas Pastor Sevilla con José Olaya de Villa El Salvador.

MIRA TAMBIÉN: Dictan primera prisión preventiva por agredir a policía en estado de emergencia

Al realizarse el registro personal se verificó que la placa del vehículo menor estaba adulterada y se les encontró en su poder 96 ketes de marihuana, por lo que se les puso a disposición del Ministerio Público.

Cargando MgId...