Municipios del interior del país recibirán 200 millones de soles

Recurso económico será entregado a 1,874 concejos provinciales y distritales del país en favor de la población más vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta vez le tocó a las zonas rurales. En conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra reanunció la transferencia de 200 millones de soles a las municipios del país para la compra de productos de primera necesidad destinado a las familias más vulnerables tras coronavirus en Perú.

Como parte del plan de acción social ante el Estado de Emergencia y la cuarentena nacional, el Ejecutivo destinará el recurso económico a municipalidades provinciales y distritales del Perú.

LEE MÁS: Ministro de Salud niega que el Perú haya rechazado 50 mil pruebas rápidas de China

“Estamos hablando de los 1,874 municipios, que incluyen los provinciales y distritales, para que por medio de esta transferencia, que está en el orden de los 200 millones de soles, puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a las personas realmente vulnerables que necesitan este apoyo”, indicó Martín Vizcarra.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que la partida de 200 millones de soles no se entregará en efectivo, sino que servirá para que los gobiernos locales del país compren y repartan productos que integran la canasta básica familiar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esa canasta incluye productos lácteos, carnes (pollo, cerdo, ternera), huevos, frijol, judías, lentejas, así como cereales (maíz, arroz, pan, pastas), además de azúcares, grasas (aceite vegetal o manteca), verduras y frutas (manzana, naranja, fresas, uva, sandía, melón).

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Más de 3 millones de familias serán atendidas durante el Estado de Emergencia”

El titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz se a favor de esta medida: “Saludo la entrega de 200 millones a gobiernos locales para adquirir y distribuir artículos de la canasta básica a personas vulnerables, pero considero necesario considerar fondos para servicios esenciales que municipios han dejado de recaudar”, escribió en Twitter.

Cargando MgId...