Poder Judicial de Lima Norte dispuso atención de mesa de partes por aplicativo de WhatsApp

Poder Judicial de Lima Norte dispuso la atención de casos urgentes pore mesa de partes a través de la aplicación WhatsApp durante el estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte dispuso atención por aplicativo de Whatsapp
Poder Judicial de Lima Norte dispuso atención por aplicativo de WhatsappCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

A fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, el Poder Judicial de Lima Norte, que preside Vicente Pinedo Coa, dispuso implementar medidas extraordinarias durante el estado de Emergencia Nacional a causa del Coronavirus (COVID-19) y dispuso la atención de los casos urgentes por mesa de partes a través de la aplicación WhatsApp.

Para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), el Módulo Penal de Lima Norte, dispuso la implementación de la atención de mesa de partes virtual que se atenderá por la aplicación WhatsApp y se logró ingresar al primer detenido Kalini Junior Rivera Ponce por transitar bebiendo licor durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

LEE ESTO: Fiscal pide 22 años de cárcel por violación grupal a dos hermanas en Puente Piedra

El dispositivo tecnológico permitió que el fiscal, Guillermo Alva Góngora, a cargo de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte se comunicará vía WhatsApp con el coordinador de turno, Percy Alexander Torres Cahuana, quien recibió el expediente y este de la de misma manera comunicó a la magistrada de turno penal, Merari Trujillo Padilla.

Trujillo Padilla emite la conformidad al coordinador de turno, quien le comunica por la misma vía tecnológica al fiscal y también de la misma manera emite el oficio de custodia a la Policía Judicial de la Corte de Lima Norte.

El imputado Kalini Junior Rivera Ponce fue recibido y puesto en custodia en la carceleta de la Policía Judicial, para asegurar su presencia en la audiencia de incoación de proceso inmediato, por el delito de desobediencia a la autoridad, en agravio del estado.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Merari Trujillo Padilla programó audiencia para el día de hoy, a las 16:30 horas, en la sala de audiencia número siete del Módulo Penal, ubicado en Av. Carlos Izaguirre 176, en Independencia.

DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

El Código Procesal Penal, en el artículo 368, establece la desobediencia o resistencia a la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de seis años.

Ante este delito, Rivera Ponce, es investigado por transitar libando bebidas alcohólicas, vulnerando el Estado de Emergencia Nacional dispuesto en el Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM, cuyo artículo 1, dispone el aislamiento social obligatorio; y mediante el operativo policial, el martes 24 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, fue intervenido por inmediaciones del Jr. Huaytapampa y calle Surco, en Independencia.

MIRA TAMBIÉN: MIDIS: El bono será entregado a un total de 2.7 millones de familias de todo el Perú

El Ministerio Público de Lima Norte solicita tres años y seis meses de pena privativa de la libertad y el pago de 400 soles de reparación civil a favor del Estado.

Cargando MgId...