Ministro de Salud recomienda ampliar el confinamiento de la población [VIDEO]

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que han recomendado al Ejecutivo ampliar el confinamiento de los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zamora sostuvo que se está haciendo todo lo necesario para atender de forma correcta a los enfermos por coronavirus.
Zamora sostuvo que se está haciendo todo lo necesario para atender de forma correcta a los enfermos por coronavirus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que desde su sector han recomendado ampliar la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra para combatir el avance del coronavirus.

Asimismo, resaltó el trabajo que vienen realizando para hacer frente a esta pandemia que en el Perú ha dejado hasta el momento 9 víctimas mortales. Zamora señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para atender como corresponde a los infectados por esta enfermedad.

LEER MÁS: Enfermeras del Hospital Loayza denuncian no contar con implementos para atender pacientes con COVID-19

“Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones, desde el punto de vista de salud. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para poder poner a tono al sistema de salud. Hemos convocado exministros y exviceministros y expertos de distintas áreas. Hemos puesto en marcha en plena epidemia un hospital de alta complejidad para atender exclusivamente casos de coronavirus. Estamos adaptando uno las torres de la Villa Panamericana y estamos duramente en el mercado mundial para conseguir las pruebas que el pueblo necesita”, agregó.

El ministro aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a los trabajadores del sector salud que laboran día y noche para frenar el avance del COVID-19 en el país. El titular de esta cartera sostuvo que pronto tendrá, todo lo necesario para que trabajen en condiciones de extrema seguridad.

PUEDES VER: Empresas del rubro textil ofrecen fabricar materiales para los médicos del MINSA

“Ayer el equipo de salud se pasó casi 36 horas despierto porque los mercado del norte cierran en horas distintas a las nuestras para tratar de conseguir sus equipos de protección personal. En algunos lugares no están llegando y les pido calma y paciencia. Estamos haciendo todos los esfuerzos por protegerlos. Nuestra misión en este momento es cuidar a nuestros cuidadores. Valoramos muchísimo su trabajo. Vamos a doblegar nuestros esfuerzos para que ustedes realicen su trabajo en condiciones de extrema seguridad”, recalcó.

Cargando MgId...