Ministerio Público investiga a mujer que se negó someterse a la prueba del coronavirus

Ministerio Público investiga a mujer que llegó de Italia que se negó a someterse a la prueba de descarte del coronavirus.

Ministerio Público abrió investigación contra mujer que se negó a someterse a la pruena de coronavirus

Ministerio Público abrió investigación contra mujer que se negó a someterse a la pruena de coronavirus

Crédito: Archivo
Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 20:13 h

El Ministerio Público de Casma en Ancash abrió investigación preliminar contra una mujer que llegó de viaje de Italia el 7 de marzo y presentaba síntomas del coronavirus (COVID-19), se negó a pasar el examen de descarte de esa enfermedad, pese a que autoridades del sector y especialistas se lo solicitaron en reiteradas ocasiones.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma a cargo del caso, Jorge Agurto Rentería, precisó que la denuncia por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas, fue presentada en la comisaría de Quillo por el alcalde del distrito, el presidente de la ronda campesina y el juez de paz del lugar.

LEE ESTO: Poder Judicial de Lima Norte dispuso atención de mesa de partes por aplicativo de WhatsApp

El representante del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes, como solicitar al director del nosocomio de Casma activar el protocolo de acción ante este tipo de casos.

El alcalde del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay presentó la denuncia porque la mujer de 43 años de edad, se negó a recibir a los médicos y a las enfermeras para someterse a la prueba del hisopado para descarte de la enfermedad del coronavirus.

Los vecinos al enterarse que la mujer había llegado de Italia y presentaba los síntomas como la tos, fiebre y dificultad para respirar y ante el temor de ser portadora del virus solicitaron que venga los médicos, pero ella se negó, por lo que llamaron al alcalde distrital de Quillo, Santos Caballero Lacho y al presidente de las rondas campesinas y al juez de paz del lugar y la denunciaron ante la comisaría del sector.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno crea registro de personas que incumplan cuarentena por coronavirus

El fiscal Agurto Rentería solicitó al director del Hospital de Casma que active el protocolo para este tipo de casos y que el personal capacitado y con la indumentaria adecuada acuda hasta la vivienda de la señora en Quillo y la persuadan de realizarse este examen.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola