Alcalde de SJL propone que mototaxistas y colectiveros reciban bono de s/380

De acuerdo al burgomaestre de SJL en su distrito hay más de 18 mil mototaxistas y colectiveros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mototaxistas en San Juan de Lurigancho
Mototaxistas en San Juan de Lurigancho

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, planteó que en el pago del bono de S/ 380 sean incorporados a los mototaxistas que laboran en el distrito así como los colectiveros, con el fin de facilitarles el cumplimiento del aislamiento social durante el estado de emergencia.

El burgomaestre indicó que, con este pedido, lo que se busca es beneficiar a este sector de trabajadores de San Juan de Lurigancho que debe trabajar diariamente para generar dinero y llevar a sus familias para los gastos básicos.

LEE MÁS: Coronavirus: Sepa si accederá al bono de 380 soles dados por el Gobierno

Precisó que se podría realizar un empadronamiento de todos los colectiveros y mototaxistas que presten servicio en el distrito, con el fin de actualizar la base de datos, y de acuerdo a esta estadística se haría el pago de los S/380.

Cabe indicar, que San Juan de Lurigancho es uno de los distritos donde más mototaxistas funcionan, al alcanzar la cifra aproximada de 18 mil, de esta cifra un 50% son formales y el restante 50% informales.

MIRA TAMBIÉN: MIDIS: El bono será entregado a un total de 2.7 millones de familias de todo el Perú

Al comentar la transferencia que efectuará el gobierno a todos los municipios de 200 millones de soles para adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a las personas más vulnerables, señaló que ayudará a este sector para sobrellevar la emergencia generada por esta pandemia.

Indicó que su gestión edil será muy cuidadosa para que estos productos básicos para la canasta familiar lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan y que sufren extrema pobreza.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: postergan pago en Banco de la Nación y provincias para este jueves

Asimismo, se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social, comunicado hoy por el presidente Martín Vizcarra, para que todos tomen conciencia que se debe cumplir porque está en juego nuestras vidas.

Cargando MgId...