Dictan 9 meses de prisión para mototaxista por violar a una niña

Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un mototaxista que abusó sexualmente de una menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró que se dicte prisión contra mototaxista Fredy Vargas Vargas por violación de menor
Ministerio Público logró que se dicte prisión contra mototaxista Fredy Vargas Vargas por violación de menorCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el mototaxista Fredy Vargas Vargas presuntamente por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en su vivienda de Villa María del Triunfo, el pasado 16 de marzo.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vincula al procesado en el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales N.F.C. de 13 años de edad.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Hospital de Ate atiende a su primera paciente de COVID-19

La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur a cargo del fiscal provincial Luis Raúl Samaniego Ramos, sostiene en su denuncia que los hechos sucedieron el pasado 16 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, en circunstancias en que la menor agraviada se encontró con el denunciado por el Paradero 10 de Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo en donde éste le ofreció comprar un juguete si le lavaba unos baldes, pero la menor le pidió que le pague 20 soles por el trabajo.

Luego, la menor subió al mototaxi del investigado con dirección hacia la chanchería ubicada en el sector Minas de Agua, a espaldas del cementerio “Virgen de Lourdes” en Nueva Esperanza del mencionado distrito, lugar donde vive el acusado y tiene alquilado un lote para la crianza de cerdos.

Aproximadamente, a las 20:30 horas, llegaron al lugar y estando a solas el investigado empezó a realizarle tocamientos indebidos y luego la violó sexualmente, a pesar que la adolescente se negaba.

Después de ocurrido el hecho, la menor salió corriendo hacia su casa y le contó a su madre, quien se apersonó hasta la comisaría de Nueva Esperanza para denunciar los hechos.

Luego, efectivos policiales se constituyeron al lugar e intervinieron al acusado el mismo que regresaba en su mototaxi, siendo reconocido por la menor agraviada.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia por coronavirus

El fiscal adjunto, Enrique Martín Quesada López, fundamentó los cargos con las pruebas recabadas en las primeras diligencias fiscales logrando que se declare fundada la prisión preventiva por 9 meses para el investigado.

Cargando MgId...