Fiscal investiga a dos sujetos que lanzaron bomba molotov en iglesia

Ministerio Público abrió investigación contra dos sujetos que lanzaron bomba molotov en una iglesia de Miraflores.

Ministerio Público abrió investigación contra dos sujetos que lanzaron bombas molotov en iglesia de Miraflores

Ministerio Público abrió investigación contra dos sujetos que lanzaron bombas molotov en iglesia de Miraflores

Crédito: Archivo
Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 20:15 h

El Ministerio Público de Lima abrió investigación preliminar contra que habrían atentado contra Cristhian Orlando Dolorier Ríos y Javier Ernesto Fernández Jiménez por lanzar una bomba molotov en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Miraflores, minutos antes de iniciarse el toque de queda en todo el país por la emergencia sanitaria del CODIV-19.

La fiscal provincial penal, Irma Díaz Livaque, inició la investigación contra de Cristhian Orlando Dolorier Ríos y Javier Ernesto Fernández Jiménez, por la presunta comisión del delito de producción de peligro común con medios catastróficos.

LEE ESTO: Coronavirus Perú hoy [EN VIVO]: Se elevaron a 480 las personas contagiadas por COVID-19

Según información preliminar, Dolorier Ríos habría sido quien arrojó la bomba molotov contra la puerta principal de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción ubicado en la cuadra 3 de la calle José Bernardo Alcedo, en el distrito de Miraflores, con la ayuda de Fernández Jiménez, quien fue detenido en su domicilio del mismo distrito.

La 43 Fiscalía Provincial Penal de Lima realiza varias diligencias, como la visualización de las imágenes de las cámaras vigilancia de la iglesia, la toma de las declaraciones de los detenidos; entre otras para el esclarecimiento de las investigaciones.

Como pruebas existe la grabación de las cámaras de seguridad de un edificio, donde se aprecia el momento exacto cuando los hombres deciden arrojar la bomba molotov, sin importar en poner en peligro a vida de personas y violando claramente el mandato de inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno, para luchar contra el avance del coronavirus en nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: La Libertad: Ronderos castigan a ciudadanos por incumplir cuarentena

Cabe recordar que esta acción se realiza en atención a la resolución de la Fiscalía de la Nación, que dispone que personal fiscal y administrativo de las Fiscalías Provinciales Penales y Fiscalías Provinciales de Familia y Posturno Fiscal; así como de las Fiscalías de Especializadas que realizan turno permanente a nivel nacional, deben estar en alerta para la atención oportuna durante la vigencia del estado de emergecia por el COVID-19.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola