Reprogramación de deudas no debería incluir intereses

Presidenta de Confiep indicó que le corresponde a la gran empresa hacer concesiones frente al estado de emergencia que afronta el país por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para la Confiep empresas deben hacer concesiones frente al estado de emergencia
Para la Confiep empresas deben hacer concesiones frente al estado de emergencia

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que la reprogramación de deudas de parte del sector financiero no debería incluir intereses adicionales.

“Si va a haber una reprogramación de los pagos de los clientes durante la emergencia sanitaria, esta reprogramación no debería incluir intereses”, anotó León.

MIRA ESTO: Metropolitano aclara rumor de supuesto contagio de COVID-19 en uno de sus empleados

La líder gremial aclaró que la respuesta específica le corresponde a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), no obstante, esa fue su recomendación

“Nosotros somos el gremio de gremios, a quien le corresponde dar esta respuesta técnica específica [sobre el cobro de intereses] es a Asbanc. No podría decir cuáles cobran más interés porque no tengo esa información a la mano”, explicó.


León señaló, además, que le corresponde a la gran empresa hacer concesiones frente al estado de emergencia que afronta el país para frenar la propagación del coronavirus.

“Es nuestra obligación garantizar los puestos de trabajo de los peruanos. La gran empresa representa al 1% del empresariado nacional. Ciertamente va a tener que hacer concesiones, pero aquí le corresponde al Estado tomar un papel fundamental”, apuntó, en referencia a las medidas de rescate para las pymes.

LEE TAMBIÉN: Policía Nacional retira ambulantes de la avenida Nicolás Ayllón

“El 99.9% son micro y pequeños empresarios que difícilmente tienen espalda financiera para soportar una situación de crisis a largo plazo. El Estado tiene que pensar en un paquete de respaldo para ellos”, puntualizó.

Cargando MgId...