Obstetra murió sin saber que tenía COVID-19 y habría propagado contagio [VIDEO]

Según denuncia hecha por decana del Colegio de Obstetras del Perú, resultado de prueba de coronavirus salió horas después del deceso de la mujer en hospital de EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros del Colegio de Obstetras del Perú.
Miembros del Colegio de Obstetras del Perú.Fuente: URPI-GLR

La decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez, alertó a las autoridades sobre el posible contagio en personal médico y pacientes que habría propagado la obstetra de 45 años, quien dio positivo por coronavirus y falleció por aneurisma.

EsSalud, a través de la Red Prestacional Sabogal, precisó que el deceso de la profesional, de iniciales L. O. M., ocurrió en el Hospital Alberto Sabogal el domingo 22 de marzo aproximadamente a las 6.40 p. m. producto de un infarto cerebro vascular (hipertensión endocraneana) y no por coronavirus.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: A 395 se incrementa los infectados por COVID-19

“Por antecedente de trabajo, a la colaboradora de salud se le practicó la prueba del hisopado siendo su resultado positivo a COVID-19. Sin embargo, el motivo de su deceso […] según consta el certificado médico fue a consecuencia del infarto cerebro vascular”, señala el comunicado de EsSalud.

No obstante, Margarita Pérez pide que se hagan las investigaciones correspondientes sobre los protocolos de atención, pues el resultado de la prueba hecha a la obstetra por COVID-19 salió positivo horas después de su muerte, ella se dirigió al Hospital Alberto Sabogal el sábado 21 de marzo para atenderse.

En este marco, existe un riesgo latente de que más personas hayan contraído el temido virus, ya que la fallecida prestaba servicio en el área de emergencia del Hospital Luis Negreiros en el Callao.

MIRA TAMBIÉN: Obstetra habría fallecido por COVID-19 según decana del Colegio de Obstetras

“La obstetra venía laborando en el servicio de Emergencia del hospital Luis Negreiros, lugar en donde habría contraído el virus, pues a pesar de sus requerimientos no recibió los implementos de bioseguridad necesarios para su protección”, señaló en un comunicado el Colegio de Obstetras del Perú.

Cargando MgId...